Niños y Adolescentes
Ayudamos a los menores a superar sus dificultades
Orientación familiar:
Siempre que hay una intervención con menores es conveniente realizar con los padres sesiones de orientación ya que debido al desgaste emocional producido por las diferentes situaciones, los padres se pueden sentir inseguros, tristes o con dificultades para restaurar la buena convivencia familiar, siendo las discusiones frecuentes y necesitarían herramientas para el mejor manejo de los problemas con los niños o adolescentes.
Problemas conductuales y emocionales en los hijos
Hay a niños que les cuesta interiorizar normas y límites, así como obedecer, retan y cuestionan la autoridad de sus padres, haciendo la convivencia difícil y disruptiva con continuas rabietas, baja tolerancia a la frustración cuando no consiguen lo que quieren y una falta de control emocional. En adolescentes es más común la apatía y falta de motivación así como presentar conductas de riesgo.
Desorganización y desmotivación en el colegio o instituto
Hoy en día es muy habitual que a los adolescentes o a los niños les cueste organizarse con las tareas o el estudio y se sientan desbordados, les falta planificación y técnicas de estudio que les facilite la tarea, así como falta de motivación, no encuentran significado a lo que hacen, a ellos les cuesta posicionarse en el futuro, provocando una apatía o falta de interés en todo lo relacionado con el colegio.
Falta de orientación Profesional o Universitaria
Cuando los adolescentes van a acabar la ESO muchos no tienen claro hacia dónde ir, se encuentran confundidos o se enfadan porque no quieren seguir las indicaciones de sus padres o profesores, lo que les bloquea y puede perjudicar la elección para su futuro profesional.
Acoso escolar y ciberacoso
Parece que en los últimos años los casos de acoso se han disparado, y si añadimos el uso de teléfonos móviles en niños cada vez más pequeños y por supuesto en adolescentes, el ciberacoso va cobrando cada vez más víctimas, tanto los niños que acosan a otros como los que son acosados necesitan ayuda para poder superar toda esa violencia física o psicológica a la que se enfrentan u ocasionan, produciéndoles una tormenta emocional que debe amainar para recuperar su autoestima o aprender a tratar a los otros con empatía.
Adicciones en adolescentes. Prevención y Abuso
El consumo de alcohol y tabaco empieza cada vez a edades más tempranas (alrededor de los 13 años), provocando en los adolescentes daños irreparables a nivel cerebral, y muchas veces los padres no saben cómo actuar ante estas conductas de riesgo.